Canal de Panama

Clarence S. Ridley

Canal de Panamá > Nosotros > Sobre la ACP > Historia del Canal > Gobernadores y Administradores > Clarence S. Ridley

CLARENCE S. RIDLEY
1936-1940

Hijo del Juez William Ridley y Sra., Clarence S. Ridley nació el 22 de junio de 1883 en Corydon, Condado de Harrison, Indiana. Posterior a sus estudios iniciales en su estado natal, el ingresó en la Academia Militar West Point el 11 de Julio de 1901. Se graduó con altos honores, ocupando el cuarto lugar en su clase de 114 cadetes y se le nombró Teniente Segundo en el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos el 13 de junio de 1905.

Luego de realizar sus viajes de servicio a Fuerte Leavenworth y a Fuerte Riley, durante 1905 y 1906, lo enviaron a Cuba en febrero de 1907 por aproximadamente cuatro meses. A su regreso le ascendieron a Teniente Primero el día 9 de junio de ese año. El año siguiente se graduó de la Escuela de Ingenieros en las Barracas de Washington. De 1909 a 1912 prestó sus servicios con las tropas en las islas de Hawaii y Filipina, así como también en Fuerte Leavenworth.

En octubre de 1912, a la edad de veintinueve años, alcanzó el rango de Capitán y fue asignado a trabajos de río y muelle en Carolina del Norte donde estuvo a cargo de la construcción de dos juegos de esclusas y represas, y posteriormente de todo el trabajo tanto de río como de muelle en el distrito de Washington-Carolina del Norte. En 1915 se casó con Edna E. Taft.

En 1916 fue asignado a la oficina del Jefe de Ingenieros en Washington, D.C., donde dirigió el desarrollo del Cuerpo de Oficiales Ingenieros Reservistas. Fue promovido a Mayor en 1917, y en agosto del mismo año fue designado temporalmente al cargo de Teniente Coronel. En octubre de 1917, fue nombrado Coronel y Edecán Militar de Mayor Antiguedad del Presidente Wilson, y también supervisaba el cuidado de edificios y terrenos públicos en Washington, D.C. Sus funciones incluían la construcción del Cementerio Arlington Memorial en Arlington y la del Lincoln Memorial en el Parque Potomac. También ocupó el cargo de oficial ejecutivo de la Comisión Nacional de Bellas Artes, y de miembro de la Primera Comisión de Zona del Distrito de Columbia.

Mientras todavía fungía como Edecán del Presidente, fue condecorado con el grado de Oficial de la Orden de Leopoldo por el difunto Rey Alberto de Bélgica en la Casa Blanca el 30 de octubre de 1919.

Llegó al istmo en mayo de 1921 para asumir sus obligaciones como Asistente del Ingeniero de Mantenimiento. Ridley tuvo la oportunidad de dirigir muchos de los departamentos del Canal en el tiempo cuando la organización estaba entrando en un período de operaciones establecidas y mantenimiento. Ridley fue nombrado Gobernador de la Zona del Canal de Panamá el 27 de agosto de 1936, una posición que mantuvo hasta 1940. Bajo la tenencia de su cargo, la aplicación de las leyes de los Estados Unidos de medida de los barcos como factor determinante en el peaje del Canal de Panamá de embarcaciones fue abolida el 24 de agosto de 1937, y las reglas del Canal de Panamá se establecieron como el único medio de medida para determinar el peaje del Canal de Panamá para las embarcaciones. La entrada Pacífica del Canal fue hecha más profunda y completada, excavando más de once millones de yardas cúbicas desde las Esclusas de Miraflores hasta las boyas del mar, incluyendo el puerto interno de Balboa.

Ridley se jubiló el 30 de junio de 1947 y murió el 26 de julio de 1969 en Carmel, California.

Siguiente: Glen E. Edgerton