Canal de Panama

John S. Seybold

Canal de Panamá > Nosotros > Sobre la ACP > Historia del Canal > Gobernadores y Administradores > John S. Seybold

JOHN S. SEYBOLD
1952-1956

John S. Seybold nació en Topeka, Kansas, el 2 de julio de 1897, hijo de John Henry and Emma States Seybold. Se graduó de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point en 1920 y fue luego promovido a teniente segundo en el Cuerpo de Artillería Costera. Seybold fue transferido al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) el 4 de septiembre de 1920, y se graduó de la Escuela de Ingenieros de la Academia de los Estados Unidos en 1921 y del Instituto Politécnico Renssealer en 1922, ese mismo año se casa con Mary C. Christman.

Seybold fue asignado a Panamá de 1922 a 1925 con el objetivo de realizar investigaciones militares. De 1928 a 1933 fue asistente profesor de Tácticas y Ciencias Militares en el Colegio de Agricultura y Mecánica de Texas. Se convierte en Jefe de la División de Ingeniería del Ejército. Durante la segunda guerra mundial, de 1938 a 1943, Seybold fue promovido a Jefe de la División Adquisiciones de la Oficina del jefe de Ingenieros y estaba encargado de las adquisiones de ingeniería y suministros de construcción para todos las áreas de operaciones. Trabajó como Oficial Ejecutivo y Jefe de Suministros para las operaciones de ingeniería para el norte de Africa y Europa de 1943 a 1945.

A final de 1945 Seybold fue designado como Ingeniero de Distrito de la USACE en Syracuse, Nueva York, encargado de trabajos del control de inundaciones del alto Susquehanna y Nueva York Central hasta 1946. Luego fue designado como Ingeniero de Distrito en Baltimore, Maryland, encargado de las mejoras de los ríos y puertos de Chesapeake Bay, incluyendo la bahía de Baltimore y los trabajos de control de inundaciones en la riviera de Susquehanna desde 1946 a 1947.

Seyblod fue también Ingeniero de Distrito en Garrison, Distrito de Bismark, Dakota del Norte, donde estuvo encargado de la construcción de la represa de Garrison y la planta hidroelectrica, y que fuera la represa más grande del mundo de 1947 a 1950. Fue promovido a Ingeniero de Division de la Division Pacífica en San Francisco, California, encargado de las mejoras de los ríos y puertos de San Francisco, Los Angeles, San Diego y Hawaii, y supervisor de los trabajos de control de inundaciones de California, Nevada, Utah y Arizona, todo esto junto al trabajo de supervisión de las construcciones militares del Ejército y las bases aéras en estos estados desde 1950 a 1951.

John Seybold regresa a la Oficina del Jefe de Ingenieros de la USACE en Washington D.C. en 1951 y en 1952 es Asistente Jefe del Personal de Ingenieros. El 27 de mayo de 1952 es promovido como Gobernador de la Zona del Canal de Panamá y trabajó en esa posición hasta 1956. Como Gobernador, Seybold completó el programa de estabilización de la pendiente de Contractors Hill en el Corte Gaillard, reduciendo de esta manera el peligro de los deslizamientos de tierra en el Canal; completó un plan que hizo posible la operación de un doble conducto de las esclusas del Canal durante los trabajos de mantenimiento; completó la comversión del sistema eléctrico del Canal de 25 a 60 ciclos. Seybold se Jubiló como Mayor General en 1955. Murió el 28 de febrero de 1984.