Canal de Panama

Joseph C. Mehaffey

Canal de Panamá > Nosotros > Sobre la ACP > Historia del Canal > Gobernadores y Administradores > Joseph C. Mehaffey

JOSEPH C. MEHAFFEY
1944 – 1948

Joseph Mehaffey, hijo de William Robert y May Brooks Mehaffe, nació en Lima, Ohio el 20 de noviembre de 1889. Tras completar su educación secundaria, ingresó en la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point. Se graduó y se le comisionó como Teniente Segundo en el Cuerpo de Ingenieros en junio de 1911.

Las primeras asignaciones de Mehaffey fueron en la oficina del ingeniero de distrito en Rock Island, Illinois, Memphis, Tennessee, y Nueva Orleans, Louisiana entre junio y noviembre de 1911. En el otoño de 1911 se le envió por primera vez a la Zona del Canal de Panamá donde permaneció hasta junio de 1912, cuando ingresó en la oficina del ingeniero de distrito en Pittsburg.

Mehaffey tomó sus segundos cursos con el Ejército de los Estados Unidos en la Escuela de Ingenieros en las Barracas de Washington en el Distrito de Columbia donde ingresó en 1912 y se graduó en octubre de 1913 obteniendo el rango de Teniente. En mayo de 1914 fue nombrado ingeniero asistente en el Departamento Occidental; en 1915 trabajó en Alaska con los Comisionados de Junta de Camino.

De octubre de 1917 a mayo de 1919 Mehaffey estuvo brindado sus servicios nuevamente en la Oficina del Jefe de Ingenieros en Washington. Después de la Primera Guerra Mundial trabajó en St. Nazaire, Francia y en Londres como ingeniero asistente del oficial de compras. En julio fue ascendido al rango de Mayor.

En 1922 Mehaffey fue nombrado profesor de práctica militar de ingeniería en West Point. Regresó a la Zona del Canal de Panamá en diciembre de 1929 como asistente del ingeniero de mantenimiento. Partió hacia los Estados Unidos para tomar unos cursos en la Escuela de Comando y Personal en General en Fuerte Leavenworth, Kansas; se graduó en junio de 1935; luego por tercera vez, fue nombrado en la Oficina del Jefe de Ingenieros en Washington, D.C.

En septiembre de 1941 Mehaffey fue nuevamente asignado a la Zona del Canal de Panamá como Ingeniero de Mantenimiento, trabajando en esta posición hasta 1941. Fue hecho Brigadier General en junio de 1942 y nombrado Gobernador de la Zona del Canal el 15 de mayo de 1944. En 1945, el Congreso aportó un millón y medio de dólares y le comisionaron a Mehaffey reportar qué cambios eran necesarios para modernizar la operación del Canal.

En diciembre de 1947, Mehaffey recomendó la construcción de un canal a nivel, utilizando aproximadamente la misma ruta del presente. Este asunto todavía estaba bajo discusión en mayo de 1948 cuando Mehaffey terminó sus cuatro años como gobernador.

Mehaffey se retiró el 30 de noviembre de 1949 y murió el 18 de febrero de 1963.