Canal de Panama

Julian L. Schley

Canal de Panamá > Nosotros > Sobre la ACP > Historia del Canal > Gobernadores y Administradores > Julian L. Schley

JULIAN L. SCHLEY
1932-1936

Julian L. Schley nació en Savannah, Georgia, el 23 de febrero de1880. Fueron sus padres Julian y Eliza Larcombe Schley.  En 1898, se graduó de las escuelas de Lawrenceville (N.J.), y en 1903, de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point.  Se graduó en 1908 de  la Academia de los Estados, de  la Escuela de Ingeniería.   En 1903 fue  nombrado Teniente Segundo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos; fue ascendido de rango hasta escalar el 17 de octubre de 1926 el de Teniente Coronel. De 1909 a 1912 fue instructor de la Academia Militar de los Estados Unidos.  De 1912 a 1913 fue asistente del ingeniero Comisionado de D.C.; de 1917 a 1918 fue comandante del Trescientos Sieteavo Regimiento de Ingeniería y posteriormente, durante la Primera Guerra Mundial, del Quinto Cuerpo del Cuerpo de Ingenieros; de 1919 a 1921, fue director de compras y miembro del Departamento de Reclamos de Guerra; de 1916 a 1917 estuvo a cargo de las mejoras de río y muelle en la vecindad de Nueva Orleans; de 1928  a 1932 fue ingeniero de mantenimiento en el Canal de Panamá.  En 1931 contrajo matrimonio con Denise Vary.

Schley fue nombrado como Gobernador de la Zona del Canal de Panamá en 1932.  De 1916 a 1928 estuvo a cargo de importantes trabajos  en ríos y puertos en Nashville y Galveston y tenía gran conocimiento y experiencia en hidráulica aplicada.  Bajo la tenencia de su cargo, comenzó y terminó la construcción de la Represa Madden, la cual creó una reserva de agua adicional para el Canal  la cual proveería para expansiones de tráfico futuras.

El Gobernador Schley, al igual que el Gobernador Walker,  era un hombre callado cuyo interés en el Canal y en su progreso le absorbía totalmente.     Pasaba largas horas frente a su escritorio, ya fuera temprano o tarde, resolviendo problemas, contestando cada pregunta sobre desarrollo y mejoras hasta su más último detalle.  El no solamente contemplaba las necesidades materiales del Canal de Panamá, sino también su lado humano hacia el progreso futuro.

Schley se había anticipado a la necesidad de construir y mantener una fuerza laboral de la más alta calidad al igual que los más altos estándares mantenidos en los materiales y equipos del Canal.  Para este fin, él trajo más hombres entrenados para las organizaciones de trabajo del Canal e instituyó un programa de entrenamiento para preparar hombres jóvenes en destrezas y habilidades y así  servir como los futuros trabajadores potenciales.

Como Morrow, Schley se enfrentó a la amarga tarea de reorganización. En vista de la depresión mundial y la consecuente rebaja de los peajes en concepto de navegación, se hizo necesaria una reducción de fuerza. El cumplió con esta tarea de forma juiciosa, recortando aquí y allá, empero al mismo tiempo, nunca desmejorando ni menoscabando la eficiente organización del Canal.  Este fue un trabajo que requirió cuidado y juicio.

Durante la tenencia de su cargo como Gobernador, la Carretera Thatcher y el Ferry fueron inaugurados el 1o. de septiembre de 1932; el Canal Zone College fue inaugurado el 25 de septiembre de 1933;la escuela Secundaria de Cristóbal fue completada en 1933; los planes para una nueva barriada en Gatún se aprobó; el Presidente Franklin D. Roosevelt visitó el istmo el 11 de julio de 1934 y el 16 de octubre de 1935.  Una estampilla de tres centavos de Goethals se puso a la venta el 15 de agosto de 1935.  Schley se jubiló el 30 de septiembre de 1941.  Murió el 29 de marzo de 1965.

Anterior: Harry Burgess