Canal de Panama

William A. Carter

Canal de Panamá > Nosotros > Sobre la ACP > Historia del Canal > Gobernadores y Administradores > William A. Carter

WILLIAM A. CARTER
1960-1962

William A. Carter nació en Corsocana, Texas, el 27 de junio de 1907, fueron sus padres William Arnold y Susan Young Carter. Se graduó en la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point; Bachiller de Ciencias en Ingeniería Civil de la Universidad de California en 1933; contrae matrimonio con Katherine Munson en julio de 1934; fue promovido a teniente segundo del Ejército de los Estados Unidos en 1930 y fue avanzando de rango hasta llegar a mayor general en 1953.

Carter fue asignado a profesor de la Escuela de Ingeniería en Fort Belvoir, Virginia de 1933 a 1934; trabajó como oficial del Segundo Distrito de Ingenieros de Nueva Orleans de 1936 a 1937; estuvo a la cabeza del Departamento de Asuntos Generales de 1941 a 1942; trabajó en el II Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estado Unidos acantonado en Tunez de 1942 a 1945; fue oficial ejecutivo de los Laboratorios de Desarrollo e Investigaciones de Ingeniería de 1945 a 1948. Carter fue luego promovido a Jefe de Ingenieros del Tercer Regimiento del Ejército de los Estado Unidos de 1948 a 1951. Fue ingeniero de combate en la segunda guerra mundial y Jefe de Ingenieros del segundo cuerpo del Ejército en el Mediterráneo bajo las ordenes del General Omar Bradley y jefe ingeniero del primer Ejército durante la invasión a Normandia durante la campaña Europea de la segunda guerra mundial.

El 3 de julio de 1960 Carter fue promovido a Gobernador de la Zona del Canal de Panamá y trabajó en esa posición hasta enero de 1962. Carter solo trabajó durante un año y medio y durante ese tiempo, ejecutó una serie de programas que habían empezado sus predecesores. El proyecto de ampliación del Canal de Panamá continuó, la construcción del Puente de la Americas fue tomando forma, se agilizó la llegada de las primeras locomotoras nuevas, tres nuevos remolcadores fueron ordenados y se realizaron planes para convertir el Control de Tráfico Marino del Canal en forma electrónica.

Bajo su gobierno, nuevos métodos de mantenimiento de las esclusas fueron estudiados para reducir perdida de tiempo mientras las cámaras eran drenadas. Como todo lider visible, Carter viajó atraves de todo Panamá buscando mejorar las relaciones de los Estados Unidos con los panameños y sus lideres. Un grupo de panameños llegaron a honrarlo con una medalla de oro con el título de “Amigo de Panamá”.

Carter ganó también en su país la Medalla de Distinción al Servicio. Despúes de su retiro del servicio activo, fue consejero de ingeniería del Banco Inter-Americano de Desarrollo en Washington, D.C. Carter murió el 18 de mayo de 1996.