Canal de Panama

Junta Directiva

Canal de Panamá > Nosotros > Sobre la ACP > Junta Directiva

Integrantes de la Junta Directiva

Misión:
Corresponde a la Junta Directiva fijar las políticas para el funcionamiento, mejoramiento y modernización del Canal, así como supervisar su administración de acuerdo con la Constitución Política, la Ley Orgánica de la Autoridad del Canal de Panamá y los reglamentos que se dicten en desarrollo de la ley.

Composición:
La Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá es la encargada de fijar las políticas para el funcionamiento, mejoramiento y modernización del canal, así como supervisar su administración.

La integran 11 directores, cuyos nombramientos se harán así:

  • Un director, quien presidirá la Junta Directiva y tendrá la condición de Ministro de Estado para Asuntos del Canal, designado por el presidente de la República.
  • Un director designado por el Órgano Legislativo, que será de su libre nombramiento y remoción.
  • Nueve directores nombrados por el presidente de la República, con el acuerdo del Consejo de Gabinete y la ratificación de la Asamblea Legislativa por mayoría absoluta de sus miembros.

Los directores permanecerán en sus cargos nueve años y sólo podrán ser removidos por las causas señaladas en el artículo 20 de la Ley Orgánica de la Autoridad del Canal de Panamá.

Tercera Fila: Marco A. Ameglio S. (Director), Francisco Sierra Fábrega (Director), Ricardo Manuel Arango (Director), Óscar Ramirez (Director).
Segunda Fila: Henri M. Mizrachi K. (Director), José A. Sosa A. (Director), Elias Castillo (Director), Alberto Vallarino Clément (Director).
Primera fila: Lourdes del C. Castillo M. (Directora), Roberto Roy (Presidente – Junta Directiva), Nicolás Corcione (Director)

Galería de Fotos