Canal de Panam

Mejoras de Remolcadores

Canal de Panamá > Nosotros > Sobre la ACP > Rendición de Cuentas > Presupuestos y Proyectos > Proyectos y Programas de Modernización > Mejoras de Remolcadores

Autoridad del Canal Recibe Dos Nuevos Remolcadores

Con la llegada de dos nuevos remolcadores, denominados respectivamente Los Santos y Herrera, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) completó en el 2002 una flota de 24 unidades al servicio de las embarcaciones que diariamente utilizan el Canal.

Este equipo es operado por personal de la División de Recursos de Tránsito. Los últimos cuatro remolcadores adquiridos son de acero y cuentan con sistemas de propulsión azimutal de popa marca Schottel. También cuentan con máquinas Deutz de 4,400 caballos de potencia, especificaciones que permiten a la ACP brindar una mejor calidad en los servicios de tránsito que ofrece a sus usuarios.

Los remolcadores son equipos flotantes que asisten a los buques durante su travesía por el Canal, principalmente en las entradas y salidas de las esclusas y durante su travesía por el Corte Culebra, donde se requiere de gran maniobrabilidad y potencia.

La adquisición es parte de una política continua de preparar al Canal de Panamá para el proyectado incremento en la demanda de tráfico; además forma parte del programa de modernización y mejoras que adelanta la ACP.

La División de Recursos de Tránsito tiene la visión de proveer los servicios de remolcadores, lanchas y pasacables requeridos para asegurar el tránsito seguro y expedito de barcos y otro equipo flotante por el Canal. En este momento la unidad administra los remolcadores, 36 lanchas, operaciones de pasacables, edificios y embarcaderos a lo largo del área de operaciones del Canal.