news image

Nuestro compromiso con la sostenibilidad

Conoce el legado de compromiso con los ejes que marcan el desarrollo sostenible de nuestro país.

Bienestar Ambiental

Inaugurado el 14 de agosto de 1914, el Canal de Panamá celebró este año fiscal 101 años de funcionamiento. Tras una vida de operaciones rentables, en sonora convivencia con el ambiente y, siendo eje de prosperidad para la sociedad panameña, las distintas generaciones de colaboradores del Canal han dejado en la empresa un legado de compromiso con los ejes que enmarcan el desarrollo sostenible.

El bienestar ambiental, que provee el agua para las operaciones canaleras; el bienestar de las comunidades, que cuidan y protegen las fuentes de agua; el recurso humano canalero, con capacidades únicas indispensables para la operación de la vía, son todas claves para la sostenibilidad de la empresa. Este informe reporta los avances logrados a través de programas orientados a fortalecer los pilares que sostienen el desarrollo sostenible del Canal de Panamá y sus esfuerzos en materia de responsabilidad social enfocados en sus grupos de interés.

  • Informe de Sostenibilidad 2011

    Familiarízate con la manera en que planeamos nuestras actividades de manera sostenible con este informe.

Recurso Hídrico

El Canal de Panamá es conciente de que el recurso hídrico es imprescindible para el funcionamiento continuo y eficiente de sus operaciones. Es por esto que el bienestar de la cuenca hidrográfica del Canal cobra vital importancia para la sostenibilidad de la empresa. El agua con la que opera el Canal proviene de un balanceado ecosistema que goza de buena salud gracias a los esfuerzos dirigidos para la administración, mantenimiento, uso y conservación de la misma.

La cuenca hidrográfica no sólo es de vital importancia para las operaciones del Canal, también es la principal fuente de agua fresca de dos tercios de la población del país. Una cuenca saludable es el reflejo de una comunidad que vela por el bienestar ambiental de su entorno. Pensando en esto, el Canal de Panamá dirige esfuerzos destinados a la educación y desarrollo de las comunidades de la Cuenca Hidrográfica del Canal, para que estas evolucionen sosteniblemente, repercutiendo en innumerables beneficios que sobrepasan sus límites geográficos.