Noticias

Nuevas esclusas del Canal de Panamá reciben los primeros buques de gas licuado

Publicado el 28 de junio de 2016

Lycaste Peace 3El buque de gas licuado de petróleo (LPG), Lycaste Peace, de la línea Nippon Yusen Kaisha (NYK Line), se convirtió ayer en el primer tránsito con reserva y el segundo tránsito comercial por las recién inauguradas esclusas del Canal de Panamá.

Proveniente de Houston, Texas, el Lycaste Peace está en camino al Puerto de Hitachi en Japón. El buque de gas licuado de petróleo (LPG, por sus siglas en inglés) tiene una eslora de 230 metros y una manga de 37 metros y fue el primero de las más de 170 reservas existentes por el Canal Ampliado.

Este es también el primer buque de LPG en transitar por el Canal de Panamá y el primero después del tránsito inaugural del COSCO Shipping Panama, durante la ceremonia del domingo 26 de junio, donde miles de panameños, trabajadores del Canal, altos dignatarios, clientes del Canal e invitados especiales se reunieron para celebrar este momento histórico.

Además, el buque de LPG Passat, propiedad de Avance Gas, transitó ayer como el segundo contenedor de LPG a través de las nuevas esclusas. El buque tiene una eslora de 226 metros y una manga de 37 metros.