Noticias

Nuevos directivos de la ACP recorren instalaciones y áreas de ampliación

Publicado el 11 de abril de 2010

Los nuevos integrantes de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Nicolás Corcione, José Antonio Sosa, Marco Ameglio y Rafael E. Bárcenas, recorrieron varias instalaciones de la entidad oficial, además de las áreas donde se lleva a cabo los trabajos de ampliación en el Atlántico y Pacífico.

El recorrido se inició en el Centro de Control de Tránsito Marítimo, en La Boca, y continuó en los centros de Simulación, Investigación y Desarrollo Marítimo (SIDMAR) y el de Manejo de Incidentes, en el Pacífico, donde recibieron amplia explicación sobre las operaciones de estas sofisticadas instalaciones.

Luego, los directores Corcione, Sosa, Ameglio y Bárcenas, acompañados del administrador Alberto Alemán Zubieta, viajaron vía marítima para observar los trabajos de ampliación y dragado, en el Corte Culebra. Continuaron el tránsito hacia el lado Atlántico, donde recorrieron el Área Industrial de Gatún y otros sectores donde se ejecuta los trabajos de ampliación.

De la jornada participaron, además, los directivos Guillermo Chapman y Ricardo de la Espriella, y los vicepresidentes Jorge Luis Quijano, Manuel Benítez y Ana María Chiquilani.

Los nuevos directivos se congratularon por los avances observados en los trabajos de ampliación de la vía interoceánica, tanto en el Pacífico como en el Atlántico.