Noticias

Operaciones del Canal recuperan su ritmo habitual

Publicado el 09 de diciembre de 2010
  • ACP apoya a comunidades afectadas por las lluvias en áreas aledañas al Canal.
  • Se reanuda tránsito vehicular desde la Costa Abajo de Colón en Gatún.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informa que las operaciones de la vía interoceánica recuperan su ritmo habitual  y que mantiene la asistencia a las comunidades aledañas al río Chagres afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
“Desde su inicio, la ACP se ha dedicado por tiempo completo a atender la situación en toda su área operativa, dando prioridad especial a la seguridad de las personas que residen en las comunidades aledañas, al igual que al personal del Canal”, indicó el administrador, Alberto Alemán Zubieta.

El administrador señaló que en el manejo de la emergencia han tomado parte personalmente los más altos ejecutivos de la organización, siguiendo la evolución de los acontecimientos paso a paso, de acuerdo a los protocolos establecidos por la ACP para este tipo de urgencias. Estos protocolos contemplan la participación de los diversos estamentos de seguridad del Estado, en virtud de la importancia estratégica del Canal.

Alemán Zubieta reiteró el compromiso de la ACP de mantener el apoyo a las comunidades aledañas al río Chagres.

Detalló que personal de la ACP, entre ellos trabajadores sociales,  asiste a las comunidades de Guayabalito y Santa Rosa, afectadas por las lluvias en áreas inundables del río Chagres, con víveres, utensilios y frazadas.

Además, se ha trasladado personal a las comunidades de Nueva Vigía, Boquerón Arriba y Salamanca, en la parte superior del río, para brindar apoyo con la habilitación de las vías de acceso.

La ACP informa también que se ha reanudado el tránsito vehicular desde y hacia la Costa Abajo de Colón.  El acceso al área debe hacerse a través de la carretera conocida como “Mindi”, la cual fue habilitada por la ACP debido a las inundaciones en la avenida Bolívar, a la altura de Ciudad del Sol.  El paso permanecerá abierto mientras las condiciones atmosféricas lo permitan.