Noticias

Panameños tienen alto nivel de confianza en la ACP

Publicado el 19 de july de 2013

Canal de PanamáLa Autoridad del Canal de Panamá (ACP) es una de las organizaciones que más confianza genera en Panamá,  de acuerdo con el estudio anual Barómetro de las Américas, patrocinado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y coordinado por la Universidad de Vanderbilt, con sede en Nashville, Tennessee.

De acuerdo con Barómetro de las Américas 2013, la ACP se ubica con un 69.8% en el Índice de Confianza por debajo de las iglesias Católica y Evangélicas.

“Nos sentimos orgullosos de que los panameños confíen en el trabajo de los hombres y las mujeres que laboramos aquí; nuestro compromiso es continuar nuestros esfuerzos para que el Canal mejore cada día su servicio al mundo e incrementen los beneficios para Panamá”, dijo Jorge L. Quijano, administrador de la ACP.

En el estudio anterior, realizado en el 2010, la ACP también ocupó una de los primeros lugares con igual porcentaje: 70%. Es bianual, y en el país se realiza desde 1991. Las preguntas en Panamá son las mismas que se aplican a los entrevistados de los demás 25 países que incluye el estudio.

El estudio, basado en una encuesta de mil 500 panameños en todo el país, y un margen de error de 2.5%, también le da una buena nota a la iglesia católica, la evangélica y a los medios de comunicación.