Canal de Panama

Capacidad y Operaciones

Canal de Panamá > Plan Maestro 2005-2025 > Plan de Estudios > Capacidad y Operaciones

Measurement of pressures related to vessel movement within Miraflores Upper West Lock, Junio 1999

El estudio correspondiente realiza mediciones de presión de agua, en la cámara superior de las esclusas de Miraflores. Mide las presiones hidrostáticas ocasionadas por las elevaciones de agua y el oleaje del movimiento de los barcos. Verifica los tiempos de llenado y vaciado de las cámaras de las esclusas. Determina los efectos causados por el factor de bloque del barco, así como por las velocidades de entrada a las cámaras.
 

 Panama Canal study to increase draft, Abril 2002

El presente análisis se propuso realizar estudios y diseños preliminares para rebajar las batientes de concreto en las esclusas y/o extender la parte superior de las compuertas. El objetivo señala aumentar marginalmente el calado máximo de los barcos Panamax. Estudia la extensión de las compuertas y analiza la mejor manera de sellar las entradas hacia los túneles y los compartimientos de las maquinarias de las compuertas. Evalúa la reducción de las alturas de las batientes de concreto y la extensión de la parte inferior de las compuertas.
 

Canal capacity simulation model – Phase II & III, Febrero 2005

Segunda y tercera fase para desarrollar un modelo de simulación del tránsito de naves por el Canal de Panamá, considerando esclusas, canales de navegación, estaciones de amarre, remolcadores y locomotoras, para medir la capacidad del Canal y el nivel de servicio bajo distintos escenarios de expansión, distintas reglas de operación, y distintas composiciones de la demanda. El modelo será capaz de simular el tránsito de naves bajo escenarios que van del Canal existente a un canal con esclusas Pospanamax.
 

Requisitos laborales preliminares para el programa de ampliación del Canal, Marzo 2006

El presente estudio define los requerimientos existentes de recursos humanos, así como realiza también proyecciones de requisitos laborales con el fin de garantizar que Panamá cuente con el capital humano requerido para la ejecución de proyectos asociados con el Programa de Ampliación del Canal. Entre los objetivos inmediatos, el análisis intenta identificar necesidades de capacitación y certificación para garantizar el recurso humano suficiente en número y desempeño para la ampliación del Canal de Panamá.
 

Simulación y análisis de la capacidad operativa del Canal de Panamá, Marzo 2006

El propósito de este análisis intenta desarrollar aquellos conceptos, herramientas y metodologías que permitan identificar parámetros físicos y operativos ideales (es decir, óptimos) para garantizar que el Canal atienda exitosamente alguna característica de la demanda, en particular.