Canal de Panama

Measurement of pressures related to vessel movement within Miraflores Upper West Lock

Canal de Panamá > Plan Maestro 2005-2025 > Plan de Estudios > Capacidad y Operaciones > Measurement of pressures related to vessel movement within Miraflores Upper West Lock

  • Finalizado: Junio 1999
  • Idioma: Inglés
  • Autor: USACE
  • Sinopsis: Este informe presenta los resultados correspondientes a las pruebas de medición de presiones del agua, realizadas en la esclusa Noroeste de Miraflores. Entre sus objetivos, se contemplaba la evaluación de varias alternativas para aumentar la capacidad de tráfico por el Canal de Panamá. El fin último del estudio era garantizar un Canal eficiente y competitivo en un escenario de demanda muy superior y más exigente a la actual.El presente análisis adoptó metodologías y técnicas que se exponen a continuación. Utilización de sensores de presión para medir las fluctuaciones de la superficie del agua en las cámaras de la esclusa, causada por operaciones de llenado y vaciado. Técnicas similares se emplearon para monitorear presiones ocasionadas por el movimiento de buques. Se tomó registro de las medidas de las presiones hidrostáticas, motivadas por las elevaciones del agua y la oleada del movimiento de las naves. Se realizaron estimaciones de los tiempos de llenado y vaciado de las cámaras. El análisis incluyó la evaluación de los efectos que resultaron por el factor de bloque de los buques, por la velocidad de entrada y por el tipo de buque.

    Entre los resultados de este informe sobresalen los siguientes: (1) la ACP determinó que se requieren mediciones de presión reales ejercidas tanto por los buques como por el agua durante, la operación de los sistemas de esclusas actuales; (2) el mejoramiento de la infraestructura actual del Canal exige que se adopte tecnología moderna de esclusas y de ahorro de agua, sistemas alternos para elevar y bajar buques, y construcción de nuevas esclusas; (3) mejorar las estructuras y los modos de funcionamiento existentes en el Canal actual obliga a profundizar nuestro conocimiento sobre los efectos del movimientos de los buques en las esclusas; (4) la viabilidad del Canal esta comprometida con la construcción de esclusas adicionales mayores en el futuro, lo cual exige satisfacer requerimientos de las estructuras del Canal para las esclusas futuras y de los sistemas para elevar buques.

  • Documentos: