Canal de Panama

The Panama Canal Authority Canal expansion risk assessment report

Canal de Panamá > Plan Maestro 2005-2025 > Plan de Estudios > Financieros y Económicos > The Panama Canal Authority Canal expansion risk assessment report

  • Finalizado: Mayo 2005
  • Idioma: Inglés
  • Autor: AON Corp.
  • Sinopsis: Este documento contiene un informe sistemático de los datos pertinentes disponibles, observaciones, conclusiones y sugerencias. La intención de este estudio es ofrecer una guía que oriente los pasos siguientes que deberán tomarse, asociados con el Proyecto de Evaluación de Riesgo de la Expansión del Canal de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). El propósito central del proyecto es identificar y evaluar los riesgos materiales asociados con la propuesta de expansión del Canal. En el análisis, riesgos futuros fueron evaluados conjuntamente con los riesgos del entorno actual. El estudio reconoció, además, áreas de oportunidad que permitieran a la ACP mejorar su habilidad de realizar el proyecto de expansión del Canal exitosamente.La evaluación reconoció que la ACP ha identificado numerosos riesgos que pudieran descarriar o atrasar el proyecto de construcción del Canal, aunque los posibles impactos de estos riesgos varía a través de la organización. Pudieron identificarse cerca de veintidós riesgos claves, gracias a la aplicación de la metodología de entrevistas, conjuntamente con la revisión de datos internos y externos,. Diez del total de veintidós, excedieron el nivel de tolerancia y el límite de materialidad de riesgo de la ACP. De estos diez, cinco riesgos fueron seleccionados, para un análisis con modelos cuantitativos de alta precisión. Se configuró para este fin, un modelo de riesgo integrado, incorporando estos cinco riesgos. El ejercicio se abocó a cuantificar el impacto monetario y/o operacional, potencial y probable, de riesgos asociados con un retraso prolongado para completar el proyecto o sobrecostos significativos.

    El informe elabora una lista de recomendaciones para mitigar los riesgos identificados aquí. Incorpora los principios que servirán de guía a la gerencia de riesgos: administración de riesgo, evaluación de riesgo, control de riesgo y financiamiento del riesgo. Por último, provee recomendaciones específicas, donde sea apropiado, para riesgos claves.

  • Documentos: