Canal de Panama

Cost, schedule and constructibility analysis for the proposed modified Post-Panamax Locks

Canal de Panamá > Plan Maestro 2005-2025 > Plan de Estudios > Técnico y de Ingeniería > Técnico y de Ingeniería – Esclusas > Cost, schedule and constructibility analysis for the proposed modified Post-Panamax Locks

  • Finalizado: Abril 2004
  • Idioma: Inglés
  • Autor: ACP/Parsons Brinckerhoff / Montgomery Watson Harza
  • Sinopsis: La ACP creó un Equipo de Estimación del Costo de las Esclusas de la ACP (Equipo de Costo), con el propósito de estudiar la constructibilidad y determinar los costos de diseño, a nivel de concepto, del tercer carril de esclusas propuestas del Pacífico y Atlántico.Con la ayuda de los consultores Parsons Brinkerhoff y Montgomery Watson Harza (PB/MWH), el Equipo del Costo estableció una estructura de fragmentación del costo. Seguidamente, calculó cantidades para las cifras, con referencia a esa estructura de fragmentación de costo, evaluó métodos y equipo requerido para construir, tanto las esclusas del Atlántico y Pacífico como del canal de acceso hacia el Pacífico. Finalmente, el Equipo de Costo de la ACP estableció un programa que permitiera finalizar este proyecto, dentro de un tiempo razonable.

    Con el fin de determinar el impacto del tamaño de las esclusas en el costo, el Equipo de Costo estimó varias configuraciones posibles. Cada una de ellas variaba el ancho, profundidad y longitud de los diseños conceptuales. Como resultado de este ejercicio, los estimados de costo, reflejan variaciones que se corresponden con las modificaciones hechas al diseño conceptual de las esclusas del Pacífico, en el contexto de la propuesta del tercer carril de esclusas.

    El contenido de este informe se divide en tres secciones: la primera sección, General, describe aspectos comunes, compartidos entre ambas esclusas y canales de acceso. La segunda sección, correspondiente a Sitio Pacífico, identifica actividades correspondientes a la Estructura de Fragmentación del Trabajo, aplicables a la esclusa y canal de acceso, en el lado Pacífico. La tercera sección, el Sitio Atlántico, proporciona información similar, pero correspondiente a la esclusa del lado Atlántico.

  • Documentos: