Canal de Panama

Costos y cronograma para el diseño conceptual de las Esclusas Pospanamax

Canal de Panamá > Plan Maestro 2005-2025 > Plan de Estudios > Técnico y de Ingeniería > Técnico y de Ingeniería – Esclusas > Costos y cronograma para el diseño conceptual de las Esclusas Pospanamax

  • Finalizado: Marzo 2006
  • Idioma: Español
  • Autor: ACP
  • Sinopsis: El propósito de este informe es proveer un estimado detallado y confiable, y un programa de trabajo razonable para la construcción de las esclusas Pospanamax propuestas y los cauces de acceso.Un equipo de costos de la ACP se estableció con el propósito de estudiar la factibilidad de construcción y determinar los costos, a nivel conceptual, de los diseños propuestos para el tercer juego de esclusas en el Pacífico por el Consorcio Post Panamax (CPP) y en el Atlántico por el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos (USACE por sus siglas en inglés). Con la asistencia de los consultores Parsons Brinkerhoff y Montgomery Watson Harza (PB/MWH), el Equipo de Costos estableció la estructura de costos, calculó las cantidades y evaluó los métodos y el equipo necesarios para la construcción de las esclusas del Atlántico y del Pacífico y el canal de acceso del Pacífico. Además, estableció el programa de trabajo para completar el proyecto de acuerdo al estimado.

    Luego de una evaluación de ambas opciones de diseño, la ACP seleccionó el diseño conceptual de la esclusa propuesto por CPP como la alternativa más viable. Posteriormente, CPP procedió a la actualización del diseño de la esclusa del Pacífico incorporando los cambios sugeridos por la ACP, y realizó un diseño similar específico para la esclusa del Atlántico. Los estimados que se presentan en este informe están basados en el diseño conceptual actualizado para las esclusas del Atlántico y el Pacífico hecho por CPP con la adición de una contingencia determinada por medio del análisis de riesgos. Además, el reporte incluye los estimados para los seis contratos de excavación del Canal de Acceso del Pacífico y sus respectivas contingencias, también determinadas por medio del análisis de riesgos.

    Este informe está dividido en cuatro secciones:
    1. La sección “General” toma en cuenta todos los elementos comunes necesarios para la construcción de las esclusas y el canal de acceso.
    2. La sección “Pacífico” describe las actividades para la esclusa del Pacífico.
    3. La sección “Canal de Acceso” describe las actividades del canal de acceso del Pacífico.
    4. La sección “Atlántico” describe las actividades para la esclusa del Atlántico.

  • Documentos: