Canal de Panama

Evaluation of lock channel alignments

Canal de Panamá > Plan Maestro 2005-2025 > Plan de Estudios > Técnico y de Ingeniería > Técnico y de Ingeniería – Esclusas > Evaluation of lock channel alignments

  • Finalizado: Agosto 2000
  • Idioma: Inglés
  • Autor: Montgomery Watson Harza
  • Sinopsis: Este informe realiza una evaluación de 24 alternativas de alineación, correspondientes a las nuevas esclusas propuestas del Canal de Panamá. Recomienda cuatro alineaciones (dos en cada una de las entradas, Atlántico y Pacífico) para un estudio de factibilidad adicional. El contenido del informe consiste de cuatro secciones que examinan los resultados de seis fases del estudio. El informe documenta cada nivel del estudio realizado con el fin de recomendar, finalmente, dos alineaciones de canales de esclusas, en las entradas del Atlántico y Pacífico, respectivamente.Después de un proceso de puntajes y categorizaciones, se identificaron los criterios más importantes para la selección de alineaciones. Estos criterios fueron los siguientes: afectación a las operaciones existentes del Canal, seguridad en la navegación, maniobrabilidad de la nave, costo de la excavación y futuro potencial de expansión. Inicialmente, las 24 alternativas fueron evaluadas frente a estos criterios, dando como resultado a un conjunto de 3 alineaciones en el Atlántico y de 5 alineaciones en el Pacífico. Se sometieron estas ocho alineaciones a una evaluación final, con el objetivo de identificar a las dos mejores para cada entrada. La evaluación final incorpora elementos cualitativos y cuantitativos, basados en alineaciones más desarrolladas.

    Después de la evaluación final, las cuatro alineaciones recomendadas por el estudio fueron analizadas más a fondo, posteriormente, en la fase de optimización. Los diseños fueron preparados tomando como referencia las esclusas Pospanamax, Panamax, y menores que Panamax. Además, una evaluación inicial identificó posibles ubicaciones para una propuesta de un elevador de buques.

  • Documentos: