Canal de Panama

Long-term forecast for municipal and industrial water demand and raw water consumption

Canal de Panamá > Plan Maestro 2005-2025 > Plan de Estudios > Técnico y de Ingeniería > Técnico y de Ingeniería – Hídrico > Long-term forecast for municipal and industrial water demand and raw water consumption

  • Finalizado: Febrero 2001
  • Idioma: Inglés
  • Autor: Montgomery Watson Harza
  • Sinopsis: Esta proyección a largo plazo (de 60 años) anticipa las necesidades de agua municipal e industrial para el área en estudio. En consecuencia, propone alternativas conceptuales para atender a tales necesidades. El informe expone la metodología asumida en su estudio, a fin de proporcionar una base para futuros ajustes de los pronósticos, en la medida en que nueva información vaya ingresando a la base de datos de la ACP.Los abundantes recursos de agua dulce, disponibles en la parte central de la República de Panamá, resultan extremamente significativos para el funcionamiento del Canal de Panamá, así como también para los sistemas municipales e industriales (M&I) que sirven a más de 1.5 millones de personas en la región. Las proyecciones de este estudio identifican una alta probabilidad de déficit de agua, tanto para el consumo de la población como para el Canal. El déficit pronosticado aumentará con el crecimiento de la población y el desarrollo de las áreas urbanas alrededor del Canal, conjuntamente con laexpansión del Canal, ,a menos que s se emprendan proyecto que incrementen las fuentes confiables de agua dulce.

    Las alternativas en estudio incluyen proyectos que deberán garantizar nuevas fuentes de agua para el sistema del Canal, a la vez que optimizar la eficiencia en el uso del agua en el Canal. Un análisis de cada una de estas alternativas requiere de proyecciones confiables sobre las necesidades futuras de agua M&I, nacionales y regionales, a largo plazo.

    Con el fin de establecer pronósticos confiables sobre los requisitos municipales e industriales (M&I) de agua en el área, se ha realizado un análisis detallado de las tendencias demográficas, del desarrollo y del uso del agua, tanto en las áreas urbanas como en las áreas en desarrollo, que rodean el Canal de Panamá.

  • Documentos: