Noticias

Comunicado-Planta Potabilizadora de Mendoza

Publicado el 11 de diciembre de 2017

La Autoridad del Canal de Panamá informa que desde las 5:00 p.m. de hoy la planta potabilizadora de Mendoza, distrito de La Chorrera, opera al 75 por ciento de su capacidad para garantizar la calidad del agua que produce.

Esta medida se suma a otras que conforman el plan implementado para afrontar valores de turbiedad elevados de forma significatica con respecto a los tratados por la planta de manera regular.

Este aumento de turbiedad obedece al arrastre de sedimentos por los afluentes del lago Gatún cercanos a la estación de bombeo de agua cruda de la planta, producto de las intensas lluvias registradas en el sector durante las últimas 72 horas.

La estación de bombeo de agua cruda de la potabilizadora de Mendoza está ubicada en la comunidad de La Represa en La Chorrera.

El nivel de turbiedad del agua cruda registrado de la planta alcanzó en la tarde de hoy 200 NTU (unidades nefelométricas de turbiedad).

Se anticipa que la potabilizadora de Mendoza operará bajo estas condiciones al menos 48 horas, en cuyo plazo, se espera mejoren las condiciones del agua cruda en el lago del cual se abastece la planta.