Noticias

Potabilizadora de Mendoza inicia producción

Publicado el 31 de octubre de 2009

El Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) iniciaron hoy, en una primara etapa de comprobación del servicio, el suministro de 10 millones de galones de agua diarios a través de la planta potabilizadora de Mendoza.

Este suministro, que comprende sectores del distrito de La Chorrera, garantiza la calidad del agua de acuerdo con los estándares del Ministerio de Salud (MINSA) y de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP).

Por tratarse de un período de prueba para verificar la eficiencia y la confiabilidad con que la empresa contratista (Biwater) hará entrega final de la obra, durante esta fase se puede producir interrupciones en la prestación del servicio para poder llevar a cabo los ajustes que sean necesarios.

El IDAAN y la ACP trabajan para asegurar el más óptimo y confiable funcionamiento de la planta potabilizadora de Mendoza, obra llamada a contribuir de manera significativa en el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes de La Chorrera.

La nueva potabilizadora se construye a un costo de 44 millones de balboas, y tendrá una capacidad de producción diaria de 40 millones de galones de agua. Se estima que a finales de este año alcance ese nivel y sea entregada por el constratista a principios del 2010.