Noticias

Premian al Canal de Panamá por nuevas formas de comunicación

Publicado el 05 de december de 2012

El Canal de Panamá recibió premios por su nueva página Web y por la campaña institucional “La maravilla eres tú”, dos iniciativas que son parte integral de su esfuerzo por mantener un contacto y una comunicación más directa con los panameños.

El sitio micanaldepanama.com fue premiado como Mejor Portal Web por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), mientras que la Universidad de Panamá (UP) le otorgó al Canal de Panamá el Premio Excelencia 2012 como Mejor Campaña de Comunicación Institucional por “La maravilla eres tú”.

“Estos premios alientan a todos los que trabajamos en el Canal de Panamá a seguir llevando el mensaje y reforzar esa conexión con panameños de todo el país, aprovechando las ventajas que nos brinda la tecnología hoy”, manifestó el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano.

La AIG entregó el galardón a la ACP luego de evaluar 295 sitios web y considerar que micanaldepanama.com cuenta con “altos estándares para potenciar su sitio como herramienta de impulso al desarrollo del gobierno electrónico en Panamá y de promoción de la transparencia”.

El sitio micanaldepanama.com fue lanzado en agosto pasado con una oferta de nuevos contenidos dirigidos principalmente al público panameño, una navegación más ágil y una mejor interacción con los usuarios, a la vez que mantiene los atributos de transparencia y acceso a la información de su antecesor www.pancanal.com

Otra de las novedades del nuevo sitio es su integración a las redes sociales como Facebook y Twitter, de manera que los usuarios vivan una experiencia más próxima a la vía y les permita compartir los contenidos del Canal de Panamá. También destaca la sección especial de Educación diseñada especialmente para docentes y estudiantes, con distintos materiales gráficos y audiovisuales, a fin de difundir de manera didáctica la información sobre la vía acuática.

La distinción por parte de la UP y su Facultad de Comunicación Social destacó la campaña de “La maravilla eres tú” por su originalidad, alcance y profundidad en el objetivo de conectar a los panameños con los temas de la vía acuática.

Como tema, “La maravilla eres tú” es un concepto que plantea que el éxito que los panameños hemos alcanzado con la administración del Canal es un reflejo de los mejores atributos y valores de nuestra sociedad.