Noticias

Presidente del BID recorre construcción de nuevas esclusas del Canal de Panamá

Publicado el 12 de march de 2013

Presidente del BID recorre ampliación del Canal de Panamá El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, recorrió hoy en la provincia de Colón los trabajos de construcción de las nuevas esclusas en el Atlántico donde observó el avance de las obras de la ampliación del Canal de Panamá.

Moreno, acompañado por delegados del BID que se encuentran en Panamá para participar esta semana en la Quincuagésima Cuarta Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de ese organismo, recibió una explicación del progreso de la ampliación de parte del administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

“La visita del presidente Moreno y su delegación al sitio por donde transitarán los buques pospanamax tiene mucha relevancia porque le permite al BID ver de primera mano los avances de un proyecto como la ampliación del Canal que tendrá un impacto importante sobre las economías de la región”, indicó Quijano.

El administrador del Canal destacó la importancia del recorrido realizado por el presidente del BID en vista que el organismo es una de las cinco entidades que apoya la ampliación de la vía acuática mediante un financiamiento parcial.

BID2

El BID, junto al Banco Europeo de Inversiones, el Banco de Cooperación Internacional del Japón, la Corporación Financiera Internacional y la Corporación Andina de Fomento, suscribió en diciembre de 2008 con la Autoridad del Canal de Panamá un contrato de financiamiento parcial de la ampliación de hasta 2,3000 millones de balboas.

La ampliación del Canal de Panamá duplicará la capacidad de la vía interoceánica mediante la construcción de dos nuevos complejos esclusas que añadirán un tercer carril para el tránsito de buques más grandes y con mayor capacidad de carga.