Noticias

Previo a la inauguración en abril inician pruebas con buque fletado

Publicado el 18 de december de 2015

El administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, informó esta mañana en una reunión con integrantes del Consejo Empresarial Logístico (COEL) que la reparación de las filtraciones en la ampliación del Canal culminarán el 15 de enero, momento en que iniciarán las pruebas para comprobar que estén completamente selladas.

También afirmó que las pruebas de navegación por la nueva ruta se iniciarán en abril y en relación con la fecha de inauguración de la ampliación de la vía indicó que “estamos esperando hasta el último momento para tener suficiente certeza” y no tener luego que mover la fecha.

“Nuestro plan es empezar a hacer las pruebas, de acuerdo con conversaciones que hemos tenido con ellos [Grupo Unidos por el Canal], con un buque fletado en las esclusas del Atlántico en el mes de abril. Pero, en esencia, en ese momento debieran estar las esclusas funcionando, es decir, en algún momento de abril. Y luego de eso tendríamos que escoger la fecha de inauguración y posteriormente, muy pegada a la fecha de inauguración, entraría a funcionar de manera comercial. Nuestro plan es mantenernos dentro del segundo trimestre de 2016”, afirmó el administrador, quien le ofreció una amplia explicación a los integrantes de COEL sobre los avances de la construcción del tercer juego de esclusas, al que solo le falta un 4 por ciento para su culminación.