Noticias

Reconocen al Canal de Panamá como una de las empresas más éticas del mundo

Publicado el 20 de march de 2014

Canal de PanamáPor cuarto año consecutivo, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) fue reconocida hoy como una de las Compañías Más Éticas del Mundo para el 2014, por el Instituto Ethisphere, un centro independiente de investigación que promueve buenas prácticas corporativas.

“El Canal de Panamá impulsa prácticas que buscan asegurar su compromiso con la transparencia, los valores éticos, la rendición de cuentas y su responsabilidad con Panamá, sus clientes y el entorno natural que le rodea. Es un honor recibir este premio en el año del Centenario del Canal”, dijo el administrador, Jorge Luis Quijano.

El premio reconoce a las organizaciones que mantienen altos estándares de liderazgo ético y conductas corporativas.

La lista de las Compañías Más Éticas del Mundo en el 2014 incluye a 144 empresas de 41 industrias en áreas como ventas, servicios comerciales, energía, electrónica, telecomunicaciones y logística.

La ACP es una de las tres empresas de América Latina premiadas este año. Las otras dos son de Brasil. También recibieron reconocimientos organizaciones como General Electric, Holland America Line, Pepsi Co. Inc., Ford Motor Company y Microsoft Corporation.

“La comunidad completa de las Compañías Más Éticas del Mundo cree que sus clientes, colaboradores, inversores y reguladores priorizan la confianza, y que la ética y el buen gobierno corporativo son claves para alcanzarla”, indicó Timothy Erblich, director del Instituto Ethisphere.

“La ACP forma parte de una comunidad comprometida con impulsar el desempeño por medio de prácticas de negocio pioneras. Felicitamos a la ACP por este logro”, agregó Erblich.

­­

La lista completa de las Compañías Más Éticas del Mundo en el 2014 se encuentra en http://ethisphere.com/worlds-most-ethical/wme-honorees/.

El Instituto Ethisphere, con sede en Arizona, es un centro de estudios internacional dedicado a la creación, promoción y difusión de las mejores prácticas en ética empresarial, responsabilidad social empresarial, anticorrupción y sostenibilidad.

La metodología para nominar a las Compañías Más Éticas del Mundo incluye la revisión de los códigos de ética, los litigios y la historia de infracciones regulatorias, la evaluación de la inversión en innovación y prácticas empresariales sostenibles.

También se observa las actividades destinadas a mejorar la ciudadanía corporativa, y el estudio de las nominaciones por altos ejecutivos, pares de la industria, proveedores y clientes.