Noticias

Reconocen aporte de trabajadores antillanos de origen británico al Canal de Panamá

Publicado el 17 de july de 2014

PlacaCanal1Como parte de las actividades rumbo al Centenario del Canal de Panamá fue presentada hoy una placa en reconocimiento al aporte de los trabajadores antillanos de origen británico que participaron de la construcción de la vía interoceánica.

La placa fue develada en el Centro de Visitantes de Miraflores por el ministro de Estado para las Relaciones Exteriores del Reino Unido, Hugo Swire, y el presidente de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá y ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy.

El ministro Swire aprovechó una visita oficial a Panamá para participar del reconocimiento a los trabajadores antillanos de origen británico, junto al ministro Roy y el subadministrador del Canal, Manuel Benítez. Swire hizo luego un recorrido por las obras de ampliación de la vía acuática.

Según los registros de la Biblioteca del Canal, casi la mitad de los 45,000 trabajadores que participaron en la construcción del Canal entre 1904 y 1914, provino de algunas de las islas de las Antillas británicas, principalmente cerca de 20,000 personas de Barbados.

Reconocen aporte de trabajadores antillanos de origen británico al Canal de Panamá