Noticias

Regresa el Verano del Canal de Panamá

Publicado el 10 de marzo de 2016

El viernes 18 y sábado 19 de marzo regresa el esperado Programa de Verano del Canal, con una noche cultural y una tarde tropical, de manera respectiva, en la que habrá una variedad de actividades para toda la familia, que incluye la participación de artistas nacionales e internacionales.

El Programa de Verano del Canal se ha convertido en una tradición, que este año celebra su edición número 14, y se llevará a cabo, como es costumbre, en las escalinatas del Edificio de la Administración del Canal de Panamá, en Balboa.

El evento, que es gratuito, iniciará el viernes a las 6:30 p.m. con una noche folclórica y cultural en la que los asistentes podrán disfrutar del espectáculo: “Historias del Istmo”, un musical folclórico que presenta el origen y la evolución de las tradiciones panameñas.

También contará con la participación del grupo panameño Afrodisíaco, que hace poco ganó la categoría a mejor canción folclórica en el Festival Viña del Mar, en Chile, además de la presentación de Osvaldo Ayala y el conjunto típico del Canal de Panamá.

El día sábado habrá un “Festival Tropical” que dará inicio a la 1:00 p.m. con actividades para toda la familia, al tiempo que se conmemorará la “Hora del Planeta”. En tarima habrá interpretaciones musicales de bandas escolares.

El “Festival Tropical” empezará a las 4:00 p.m. y contará con la participación de artistas nacionales como Iván Barrios, Latin Fresh, Eddie Lover, Joey Montana, DJ Edward Allen y DJ Sara Castro. Estos dos últimos interpretarán una fusión de ritmos con el Trío de Cuerdas Dunas.

El toque internacional lo pondrán los salseros Wichy Camacho, Jhonny Rivera, Mauricio Silva y Jerry Rivera.
Durante el espectáculo, todos los asistentes y el show se unirán a la conmemoración internacional de la “Hora del Planeta” con un apagón de cuatro minutos.

La Autoridad del Canal invita a panameños y extranjeros a participar con su familia de este Verano del Canal. Como todos los años, se habilitará un espacio especial para adultos mayores, el cual será asignado por orden de llegada. Además se ha demarcado las áreas de estacionamientos cercanas al evento.