Noticias

Regresa el Verano del Canal con espectáculos para toda la familia

Publicado el 20 de february de 2013

¡Vuelve la emoción! A partir de esta semana regresa el Verano del Canal de Panamá, con presentaciones en varias ciudades del país y una cartelera de espectáculos musicales, folclóricos y culturales que promete entretener a grandes y chicos.

“Es una alegría anunciar el regreso del Verano del Canal, que este año llega a 11 temporadas acercando el Canal a los panameños y generando un espacio donde panameños de todas las edades comparten en familia mientras disfrutan de eventos artísticos y culturales” indicó el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

Verano del Canal

Este año los espectáculos arrancan el viernes 22 de febrero en el Parque de Cervantes de David, con la presentación de “Chiquilinga”, la obra de teatro musical infantil del reconocido escritor panameño Rogelio Sinán, y que será llevada al escenario por un elenco de más de 20 actores, actrices y bailarines nacionales.

“Chiquilinga” visitará después el Parque Porras de Las Tablas, el Parque 19 de octubre de Aguadulce, el Centro Comercial Cuatro Altos de la ciudad de Colón y las Escalinatas del Edificio de la Administración del Canal.

Presentaciones de Chiquilinga:

Ciudad Lugar Fecha Hora
David Parque Cervantes Viernes 22 de feb. 7:30 p.m.
Las Tablas Parque Porras Martes 26 de feb. 7:30 p.m.
Aguadulce Parque 19 de octubre Jueves 28 de feb. 7.30 p.m.
Colón Centro Comercial 4 Altos Sábado 2 de mar. 4:00 p.m.
Panamá Escalinatas del Edificio de la Administración Miércoles 6 de mar. 7.30 p.m.

Luego de recorrer el país, el Verano del Canal llega a la capital el 6 de marzo con la puesta en escena de “Chiquilinga” en las Escalinatas del Edificio de la Administración, seguida por tres días de eventos: el jueves 7 de marzo el espectáculo folclórico “Estrellas de la décima”; el viernes 8 a Gilberto Santa Rosa en concierto; y cerrando, el día 9, con un Sábado Familiar.

Presentaciones en las Escalinatas del Edificio de la Administración del Canal

Fecha Evento Hora
Jueves 7 de marzo Estrellas de la décima 7:30 p.m.
Viernes 8 de marzo Gilberto Santa Rosa en concierto 7:30 p.m.
Sábado 9 de marzo Sábado Familiar 3:00 p.m.

Chiquilinga

La obra es una fantasía inspirada en el folclore panameño y que sigue las aventuras de una hormiguita llamada “Chiquilinga”, junto a otros personajes típicos de la fauna nacional como la Cigarra, el Tío Tigre, la Tía Iguana, la Luna Hormiga, el Tío Conejo, el Tío Gallote, entre otros, que se mezclan entre bailes y música, bajo la dirección de Daniel Gómez Nates.

Rogelio Sinán (1902-1994) es uno de los más destacados y reconocidos escritores panameños cuyas obras, como las novelas “Plenilunio” y “La isla mágica”, el libro de cuentos “La Boina Roja”, y sus obras de teatro “La Cucarachita Mandinga” y “Chiquilinga” son clásicos de la literatura nacional.

Estrellas de la décima

Este espectáculo musical reunirá a varios de los principales exponentes de este gustado y popular género folclórico. Durante el espectáculo se presentará un recorrido por la historia de esta tradición panameña, sus orígenes y lo que ha significado para la cultura popular de Panamá.

Sobre el escenario estarán Salustiano “Tano” Mojica, Miguelito Rivera, Bebito Vargas, Armando Aizprúa, Jazmín Muñoz y Raquel Castillo, acompañados por Sergio Cortez en la guitarra, José Augusto Broce con el violín y la mejoranera de Chente Jiménez.

Gilberto Santa Rosa

Será un momento especial en un lugar único, cuando se combinen los éxitos de Gilberto Santa Rosa con el escenario de las escalinatas del Edificio de la Administración del Canal en plena noche de verano.

Acompañado por músicos de la orquesta panameña La KShamba, que ha compartido escenarios con grandes artistas de la salsa, Santa Rosa ofrecerá un concierto completo con temas que ya forman parte del cancionero de los panameños como “Conciencia”, “Vivir sin ella”, “Te propongo”, “Amor mío no te vayas” y muchas otras que crearán el ambiente para un velada que disfrutará toda la familia.

Sábado familiar

Toda la familia está invitada desde las 3:00 p.m. a los predios de las escalinatas del Edificio de la Administración para disfrutar de esta tarde de verano en medio de juegos para los más pequeños, actividades didácticas y entretenidas dinámicas para conocer más sobre el Canal de Panamá, como la labor de los bomberos, los buzos y compartir información sobre la protección del ambiente, el agua y el reciclaje.

Al caer el sol la velada llegará a su punto musical con el espectáculo “Noche bajo las estrellas” a cargo de un grupo de cantantes panameños quienes presentarán una travesía por varios clásicos de la música mundial, acompañados por una banda en vivo de nuevo músicos que interpretarán variados géneros desde la salsa hasta el bolero.

En “Noche bajo las estrellas” escucharemos las voces de Any Tovar, Grettel Garibaldi, Nicole Puga, Manuel Corredera, Luis Arteaga, Lissette Condasín, Janelle Davidson y Leo Almengor.