Noticias

Reparaciones en las nuevas esclusas estarán listas en enero de 2016

Publicado el 26 de november de 2015

2015-10-13-EO-0253Las reparaciones y reforzamientos en los quicios de las nuevas compuertas del Canal de Panamá deben estar listas a mediados de enero de 2016, según dio a conocer Grupo Unidos por el Canal, S.A. (GUPC), responsable del diseño y construcción del tercer juego de esclusas.

La información surgió durante una reunión realizada este jueves, con representantes de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en la que informaron que estas tareas marchan con normalidad.

El proceso de reparación de las fisuras consiste en inspeccionar, investigar, diseñar y trabajar los quicios individualmente. Una vez reparados, se prevé continuar con las pruebas electromecánicas del sistema de vaciado y llenado de las esclusas.

Por otro lado, GUPC informó que todavía no se ha establecido una nueva fecha para la conclusión de las obras de ampliación del Canal, no obstante, adelantó que mantienen conversaciones con los proveedores y los subcontratistas para implementar estrategias que permitan minimizar el impacto en la entrega final, programada para abril del año próximo.