Noticias

Se da inicio a la temporada de cruceros por el Canal de Panamá 2015-2016

Publicado el 24 de september de 2015

Primer crucero de temporada 2014Con el tránsito por primera vez del crucero Costa Luminosa, por el Canal de Panamá, el próximo sábado 3 de octubre, se da inicio oficialmente la temporada de cruceros 2015-2016, en la se espera recibir a más de 220 buques.

La nave que partió desde Savona, Italia para hacer una travesía alrededor del mundo marcará el inicio de la temporada, aseguró Albano G. Aguilar, especialista en Comercio Internacional de la Vicepresidencia Ejecutiva de Planificación y Desarrollo Comercial del Canal de Panamá.

Tal como ha ocurrido en años anteriores, las principales líneas navieras como Holland America Line, Princess Cruises, Celebrity Cruise Line, y Norwegian Cruise Line, por mencionar algunas, mantienen su propuesta de ofertar itinerarios de 10 días o más, de navegación con destino a Panamá y en particular, la vía interoceánica.

De igual manera, contaremos con cruceros más pequeños, entre los cuales se incluyen el National Geographic Sea Lion y el Star Breeze, los cuales cumplirán con itinerarios de siete y ocho días respectivamente, con destino a la costa oeste de Centroamérica.

Para esta temporada contamos con dos cruceros adicionales que transitarán por primera vez por el Canal de Panamá, pertenecientes a Pearl Seas Cruises y a Holland America Line. El primero de ellos, es el Pearl Mist que recorrerá la ruta interoceánica el 16 de enero de 2016, y el segundo, el Nieuw Amsterdam lo hará el 14 de abril de 2016.