Noticias

Se reanudan trabajos – Se advierte suspensión del servicio

Publicado el 08 de january de 2013

La Autoridad del Canal de Panamá reanudará la próxima semana los trabajos de reemplazo de la tubería de 24 pulgadas de diámetro que lleva agua desde la planta potabilizadora de Miraflores a Loma Cová, Burunga y las comunidades de Arraiján cabecera.

Como parte de este proyecto será necesaria la suspensión del servicio de agua potable los días 8 y 15 de enero, en horarios de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. con el fin de afectar lo menos posible a los residentes de esas comunidades.

Con el cambio de la tubería se busca garantizar el suministro continuo de agua potable hacia Arraiján, asegurar a futuro la menor cantidad de interrupciones inesperadas, así como garantizar un impacto mínimo entre las operaciones de mantenimiento de tuberías y de las esclusas de Miraflores.

Mientras se lleva a cabo estos trabajos, y como respaldo, el IDAAN  contará con camiones cisterna para la distribución de agua potable.

Los trabajos fueron suspendidos durante el mes de diciembre por motivo de las fiestas de fin de año.

El costo estimado del proyecto es superior a los 600 mil balboas, y en el mismo participa personal de la División de Agua, de las esclusas Miraflores, de la Unidad de Construcción y Mantenimiento de esclusas de la ACP y del IDAAN.

Datos de interés:

  • La comunidad de Arraiján se abastece parcialmente desde la planta de Miraflores.
  • El rango normal de suministro desde Miraflores varía entre los 6.0 millones y 8.3 millones de galones diarios. El promedio para el año 2012 se estima en 7.8 millones de galones diarios.