Noticias

Segundo tránsito de portacontenedor de más de 14,000 TEUs por Canal Ampliado

Publicado el 30 de agosto de 2017
Por segunda ocasión en una semana, el Canal de Panamá recibió un buque portacontenedor con capacidad de 14,863 TEUs (contenedores de 20 pies), reafirmando el valor de la ruta ampliada.

Esta vez correspondió el turno al CMA CGM J Adams, que con su capacidad igualó al CMA CGM Theodore Roosevelt, el cual había transitado el pasado 22 de agosto estableciendo un nuevo récord de total de TEUs permitidos con la misma marca de 14,863.

Al igual que el Theodore Roosevelt, el J Adams está emplazado en el nuevo servicio del Atlántico Sur (conocido por las siglas en inglés SAX) de la nueva alianza OCEAN Alliance, que conecta los puertos de Asia y los Estados Unidos utilizando el Canal de Panamá.

El servicio de SAX se compone de 11 buques portacontenedores, que varían en tamaño de 11,000 a 14,000 TEUs, incluyendo los buques COSCO Development y OOCL France, que transitaron el Canal ampliado en mayo pasado, estableciendo en ese momento nuevos récords de capacidad.

“Ambos tránsitos en un periodo de siete días son una evidencia más del impacto que está teniendo la ruta por Panamá con su Canal ampliado en el comercio marítimo mundial”, indicó el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.