Canal de Panama

Información sobre SiMAT

Canal de Panamá > Servicios > Servicios Marítimos > Información sobre SiMAT

Sistema Mejorado de Control de Tráfico Marítimo

El Sistema Mejorado de Administración de Tráfico (SiMAT) es un elemento clave en el esfuerzo por transformar la organización del Canal en líder mundial de servicios a la industria marítima, particularmente con relación a la programación y rastreo del tráfico marítimo. El sistema computarizado de tecnología de punta integra el rastreo de buques con una base de datos de información de operaciones marítimas, brindando así una representación verdadera de los recursos del Canal y de los buques en tránsito en determinado momento.

El SiMAT brinda información actualizada y exacta en tiempo real, en vista de que todas las entradas van a una única base de datos central. La ventaja reside en la capacidad de ofrecerle a todos los usuarios la información de manera inmediata. El sistema consiste de varios módulos, todos integrados en un repositorio central de información y usa el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), que le permite a los usuarios fijar la ubicación exacta de cada buque en tránsito y de todos los recursos del Canal vía satélite en cualquier momento.

La implementación del SiMAT ha puesto al Canal de Panamá a la vanguardia en la presentación de tecnología nueva y avanzada al mundo. Al automatizar el flujo de información, la organización del Canal se asegura que todos los operadores del sistema tengan las herramientas y la información que necesitan para tomar las mejores decisiones posibles basadas en la información más precisa.

Las constantes mejoras del SiMAT, que incluyen el nuevo portal para los suscriptores, los cambios debido a las mejoras y modernización del Canal, y los cambios en las políticas internas y externas dictadas por la Organización Marítima Internacional, muestran el compromiso de la Autoridad del Canal de brindar un servicio competitivo, confiable, seguro y expedito, al permitir que haya una administración más eficiente de los recursos del Canal y un aumento en la capacidad de respuesta en caso de cambios repentinos en las condiciones.