Canal de Panama

Plan de Usos de Suelo

Canal de Panamá > Servicios > Plan de Usos de Suelo

Introducción

Objetivo General:

Normar el uso por terceros de las áreas de propiedad de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y de la áreas del patrimonio inalienable de la Nación, bajo administración privativa de la ACP.

Objetivos Específicos :

  • Establecer las actividades que la Autoridad podrá permitir que terceros realicen en estas áreas, en adición a las que realice la ACP.
  • Maximizar el aprovechamiento de estas áreas e integrarlas al potencial turístico, recreativo, comercial, educativo, científico y cultural del país, garantizando el funcionamiento continuo, eficiente y seguro del Canal, y preservando los recursos naturales e hídricos del Canal.
  • Establecer el tipo, la densidad y la intensidad de las actividades que puedan realizar terceros en áreas de propiedad de la ACP o bajo su administración privativa.

Mapas:

Los mapas de usos de suelo de áreas de propiedad de la ACP y de las áreas bajo su administración privativa muestran las áreas clasificado por tipo de usos Tipo I, II y III. Los mapas muestran: edificios y estructuras, red vial, las ayudas a la navegación, las áreas contaminadas con explosivos, las curvas de nivel, las áreas de anclaje, las áreas para depósito de material dragado, los aeropuertos y las bordadas del Canal.