Noticias

Tránsito de buques por el Canal de Panamá transcurre sin incidentes luego de apagón

Publicado el 18 de marzo de 2017

El Canal de Panamá informa que el tránsito de buques transcurrió sin incidentes luego del apagón ocurrido la noche del viernes en las ciudades de Panamá y Colón, mientras las operaciones de la vía interoceánica, incluyendo las esclusas y las plantas potabilizadoras se normalizaron en un promedio de 25 minutos.

Al hacer un balance de la situación, se reportó que en el sector Pacífico del Canal de Panamá, que abarca las esclusas de Miraflores, Pedro Miguel y Cocolí, además de las potabilizadoras de Miraflores y Mendoza, las operaciones se regularizaron en el tiempo estimado, al igual que en el Atlántico en las nuevas esclusas de Agua Clara.

Las operaciones en las esclusas de Gatún y la planta de agua de Monte Esperanza, en el Atlántico, tomaron algunos minutos adicionales en normalizarse, pero sin afectaciones sobre el tránsito seguro de los buques.

Además de aportar energía para atender sus propias necesidades operativas, el Canal de Panamá contribuyó a la red nacional durante la situación suministrando carga para suplir a varios sectores de la ciudad capital.

Como generador de energía, el Canal de Panamá está conectado a la red nacional y al ocurrir incidentes como el de anoche debe seguirse un protocolo técnico de desconexión, el cual se cumplió, lo que le permitió a la vía interoceánica seguir operando de manera autónoma.