Noticias

Un tránsito inusual por el Canal de Panamá

Publicado el 26 de abril de 2016

Una barcaza con un enorme tanque de combustible utilizado por un transbordador espacial de la NASA, realizó este martes su tránsito por el Canal de Panamá.

Asistida por un remolcador, la barcaza con la enorme pieza propulsora externa del Endeavour, tiene como destino Los Ángeles, California. Ingresó ayer las esclusas de Gatún, en el Atlántico, poco antes del mediodía, y hoy cruzó las esclusas de Miraflores.

Cientos de turistas que se encontraban en el Centro de Visitantes de Miraflores aprovecharon la presencia de la inusual embarcación para tomar fotografías con sus teléfonos celulares.

Se informó que el tanque es tan grande como un edificio de 15 pisos y que pesa aproximadamente 66 mil libras.

La barcaza zarpó hace un par de semanas de Nueva Orleans y se prevé que llegue a Los Ángeles la tercera semana de mayo. 

El tanque será exhibido en el California Science Center junto al Endeavour, el cual fue trasladado sobre un avión a California en octubre del 2012.

Al llegar a Los Ángeles, su travesía en carretera al museo requerirá el cierre de la vía por 18 horas, debido a su enorme tamaño. 

Por otra parte, se trata del último tanque de propelente externo en sobrevivir, y que fue construido para las misiones del transbordador Endeavour.