Noticias

Vuelve el Verano del Canal con presentaciones de cine, teatro, música y folclore

Publicado el 16 de january de 2017

Cine, teatro, folclore y música forman parte de la edición número 15 del Verano del Canal, que regresa del 2 al 4 de febrero próximo con actividades gratuitas para toda la familia, cerrando con la presentación de Juanes junto a los panameños Osvaldo Ayala, Cienfue y DJ Edward Allen con The Fusion.

“A lo largo de estos 15 años el Verano del Canal se ha posicionado como uno de los eventos más esperados, por lo que nos complace poder volver a presentar una programación que, estamos seguros, volverá a reunir a la familia panameña durante los tres días de actividades”, anunció el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano.

Como ha sido tradición desde su primera versión en el 2003, el festival artístico tendrá lugar en las Escalinatas del Edificio de la Administración, con presentaciones el jueves 2 y viernes 3 de febrero desde las 7:00 p.m., mientras el sábado 4 de febrero iniciará a partir de las 6:00 p.m.

Desde el 2003 el Verano del Canal ha presentado musicales, teatro y conciertos con decenas de artistas panameños como los hermanos Sandoval, Omar Alfanno, Iván Barrios y Rubén Blades, además de internacionales como Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón y Jerry Rivera.

Cartelera del Verano del Canal 2017
Las actividades inician el jueves 2 de febrero con una noche de cine al aire libre exhibiendo la película “Historias del Canal”, un largometraje panameño que relata un siglo de vida del país a través de la mirada de cinco directores en momentos claves de la vía interoceánica en 1913, 1950, 1964, 1977 y 2013.

“Historias del Canal” fue filmada en varias locaciones del país, y refleja momentos claves de Panamá y el Canal como su construcción, la Gesta de los Mártires del 9 de enero de 1964 y la negociación de los Tratados Torrijos-Carter.

La agenda artística continúa el viernes 3 de febrero con el musical “La Historia Nos Conecta”, una producción panameña bajo la dirección artística de Edwin Cedeño y musical de Ricky Ramírez, además de 40 artistas en escena, incluidos Any Tovar, Margarita Henríquez, Grettel Garibaldi, Ingrid De Ycaza, Manuel Araúz, Rafa Moreno, Luis Lugo, Yamilka Pitre y Priscila Moreno.

El Verano del Canal cierra el sábado 4 de febrero con un festival musical presentando una fusión electrónica a cargo de DJ Edward Allen, Wichy López, Armando Wong, Pablo Montana y Odette Versailles. También serán parte de la velada el cantante panameño Cienfue, el reconocido Osvaldo Ayala y su orquesta, y cierra la noche el artista internacional Juanes.
Por ser un evento familiar, como todos los años, no estará permitido el consumo de bebidas alcohólicas, ni el ingreso con hieleras.
Más información de acceso y áreas de estacionamientos está disponible en http://verano.micanaldepanama.com/