fbpx
abril 29, 2020

Canal de Panamá implementa medidas para ayudar a los clientes a mitigar impacto económico de COVID-19

by Luis Cleghorn in coronavirus , Noticias , Sala de Prensa 0 comments
La vía interoceánica ofrece mayor flexibilidad a sus clientes mediante ajustes a su sistema de reservas.

Con el objetivo de mitigar el impacto de la pandemia de COVID-19, el Canal de Panamá anunció hoy un ajuste temporal en su sistema de reservas, que proporcionará a sus clientes mayor flexibilidad y ayuda.

A partir del 4 de mayo del 2020, la vía interoceánica implementará cambios temporales en los requisitos para la realización de reservas y el pago anticipado de las tarifas de reserva al momento de confirmarse. De esta forma, los clientes podrán colocar la garantía del pago de su cupo de reserva antes de que el buque inicie su tránsito.

“El Canal de Panamá ha servido a sus clientes durante más de un siglo, por lo que entendemos la importancia de trabajar en alianza y de la capacidad de adaptarnos a los tiempos”, indicó  el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez Morales.

“Los próximos meses serán un desafío para la industria, pero nuestro objetivo es ayudar a reducir el impacto económico a nuestros clientes hoy, para que todos podamos estar preparados hacia el futuro”, agregó.

La medida regirá por 120 días y se extenderá hasta el 1 de septiembre del 2020. Esta decisión fue tomada luego de diálogos entre representantes del Canal de Panamá y líderes de la industria durante los cuales el Canal recabó información sobre cómo apoyar a sus clientes.

En enero, el Canal implementó medidas para asegurar la continuidad de sus operaciones, la salud de sus colaboradores, de sus clientes y de la tripulación de los buques en tránsito, en respuesta a la pandemia del nuevo coronavirus. En marzo, la vía interoceánica reforzó sus procedimientos, ajustando la presencia de colaboradores in situ sólo a aquellos considerados esenciales para las operaciones de tránsito, y exigió el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias panameñas.

 El Canal de Panamá reafirma  su compromiso de proveer ahorros en términos de tiempo, costos e impacto ambiental a sus clientes, así como a las navieras que deseen aprovechar la posición geográfica estratégica de la ruta por Panamá.  La vía interoceánica continuará operando normalmente con el personal necesario para mantener su servicio seguro y rentable.


Lo Último