Noticias

Canal de Panamá suscribe acuerdos para impulsar Objetivos de Desarrollo Sostenible

Publicado el 05 de julio de 2018

El Canal de Panamá, empresas y fundaciones del país reafirmaron este jueves su compromiso para impulsar la agenda educativa de Panamá y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con especial énfasis en la cuenca hidrográfica de la vía acuática, tras suscribir cinco acuerdos de cooperación.

Los convenios firmados con Telefónica Móviles, Banco General, Fundación Sus Buenos Vecinos, Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa, Fundación Unidos por la Educación y el Museo del Café de Panamá tienen el objetivo de unir esfuerzos y llevar a cabo proyectos conjuntos para lograr más impacto en las respectivas iniciativas que adelantan estas empresas y fundaciones, desde las cuales se contribuye a lograr la agenda de desarrollo hacia el 2030.

En la firma de estos acuerdos estuvieron presentes como testigos: Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá; Teresa Alfaro, directora ejecutiva de SUMARSE y Dacil Acevedo, directora del Centro Latinoamericano de Voluntariado y directora de la Cámara Americana (AMCHAM).

“Los acuerdos firmados hoy reafirman el compromiso de la Autoridad del Canal de Panamá con el país, en especial, con las comunidades que habitan en la cuenca hidrográfica, y cuyo aporte es vital para su protección y sostenimiento a futuro”, indicó el administrador del Canal, Jorge L. Quijano.

El Canal cuenta con un programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) alineado con el Pacto Global de las Naciones Unidas, que consiste en un modelo de negocios que integra a su gestión el respeto por los valores y principios éticos, y el respeto a los derechos humanos y al ambiente.

Con base en su responsabilidad por la administración, mantenimiento, uso y conservación de los recursos hídricos de la cuenca hidrográfica, el Canal de Panamá coordina esfuerzos con los habitantes de la Cuenca, las entidades gubernamentales, privadas y sectoriales, a fin de implementar una estrategia de desarrollo sostenible. La meta es orientar las inversiones privadas en materia de sostenibilidad para coordinar un manejo ordenado de la Cuenca.