Noticias

Canal de Panamá tomó la decisión de separar del cargo a capitanes de remolcador investigados por paralizar operación

Publicado el 13 de abril de 2018

En el día de hoy la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) tomó la decisión de separar del cargo a los capitanes de remolcador que afectaron el tránsito ininterrumpido por las nuevas esclusas, y continúa las investigaciones pertinentes, a fin de aplicar las acciones y las sanciones correspondientes.

Este proceso atenderá la gravedad de los hechos y se cumplirá en el marco de las reglamentaciones del Canal de Panamá. Por razón de la severidad de lo ocurrido, las sanciones aplicables pueden resultar en la destitución de los responsables.

En la parte operativa, el Canal de Panamá está tomando las medidas para normalizar el tránsito en las nuevas esclusas neopanamax, luego que algunos capitanes de remolcador impidieron el normal funcionamiento de la operación, al rehusarse a cumplir su instrucción de trabajo, generando pérdidas económicas millonarias, afectando la confianza de los clientes, la imagen del Canal y del país.

Es importante aclarar que el tránsito por las esclusas panamax transcurre de manera regular.

La Junta Directiva del Canal de Panamá, reunida en el día de hoy, manifestó su apoyo a la Administración en la toma de medidas enérgicas en relación a las acciones que han impedido el normal funcionamiento de la vía.