fbpx
julio 3, 2019

Canal de Panamá y Cospae promoverán formación de jóvenes panameños

by Luis Cleghorn in Noticias 0 comments

El Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (Cospae) y el Canal de Panamá firmaron hoy un memorando de entendimiento para promover el uso e intercambio de experiencias, herramientas digitales e información relacionada con el desarrollo y fortalecimiento de conocimientos y habilidades que contribuyan a mejorar la empleabilidad de los jóvenes panameños,

El acuerdo fue rubricado entre el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, y la presidenta del Cospae, Dacil Acevedo, durante una reunión en el Edificio de la Administración de la vía interoceánica.

Las dos instituciones consideran de gran relevancia establecer una estrecha colaboración que impulse la divulgación, el desarrollo, implementación y promoción de actividades  conjuntas en temas de educación y formación técnica profesional para jóvenes panameños, que contribuyan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Nro.4 “Educación de Calidad” y el Nro. 8 “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”, con énfasis en aquellos que residen en la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá.

Asimismo, se contempla intercambiar información y experiencias en el uso de la metodología Pasaporte para el Éxito, como herramienta clave para la inclusión social y laboral efectiva de los jóvenes a partir de la promoción de habilidades blandas en los mismos.

El Canal de Panamá facilitará la participación de expertos en calidad de expositores y conferencistas con el fin de enriquecer la oferta de conocimientos brindados por Cospae.

El administrador Quijano indicó que “el Canal de Panamá está comprometido con la formación de los jóvenes, y se demuestra a través de los múltiples programas que desarrollamos para capacitarlos y brindarles herramientas prácticas en su desenvolvimiento profesional y técnico”.

El Canal de Panamá dispone de varios programas de formación para los jóvenes universitarios, ya sea para práctica, desarrollo técnico y profesional, o capacitación para un empleo, los cuales están disponibles en el portal oficial https://empleos.micanaldepanama.com/

Desde 2012, más de 4,500 estudiantes han realizado su práctica profesional en la en el Canal de Panamá.

Por su parte, la presidenta del Cospae resaltó que «a través de este memorándum de entendimiento fortalecemos la alianza estratégica que tenemos con el Canal de Panamá, aunando esfuerzos en post de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular los Nro. 4 de Educación de Calidad y el Nro. 8 de Trabajo Decente y Crecimiento Económico»

Cospae a través de ésta renovada alianza, apoyará al Canal de Panamá con su plataforma www.marcaturumbo.com.pa para orientar socio-laboralmente a los jóvenes de la Cuenca del Canal de Panamá, así como ofrecerá formación especializada en habilidades blandas para complementar la capacitación técnica que brinda el Canal a sus colaboradores.

Cospae, fundado hace 35 años, aglutina a 32 gremios empresariales, académicos y fundacionales para contribuir a elevar la competitividad empresarial a través de la capitalización de lecciones aprendidas, experiencias y mejores prácticas en materia de desarrollo personal y empleabilidad juvenil.

 


Lo Último