El Canal de Panamá informa y alerta a la población de las comunidades localizadas en las riberas de la vía acuática, a sus colaboradores y al público en general, que a las 4:30 de la mañana de este martes 8 de noviembre inició el vertido preventivo en el embalse Gatún, luego de que se ha alcanzado y rebasado su nivel máximo de operación, 87.50 pies PLD (Precise Level Datum o Nivel de Referencia Preciso).

El embalse Gatún amaneció a 87.95 pies, o sea, 1.68 pie por arriba de la curva guía o nivel en que debería estar para la fecha, mientras que Alhajuela asciende a 240.59 pies, 1.66 pie por encima de la curva guía, y su nivel máximo operativo es de 252.00 pies PLD.

El Canal de Panamá reitera a las personas que llevan a cabo algún tipo de actividad en el área, que deben estar alertas al sonido de las sirenas que indican un derrame inminente de agua. Al escuchar las sirenas, deben salir del río de forma inmediata, y alejarse hacia áreas altas fuera de las planicies de inundación.

Estas operaciones de vertido preventivo se hacen para mantener el nivel de los embalses a elevaciones seguras y evitar inundaciones en las áreas de las esclusas, instalaciones del Canal y las comunidades vecinas.

Para mayor información, favor comunicarse con la sección de Recursos Hídricos de la división de Agua del Canal de Panamá a los teléfonos 276-1729 / 276-1344.