Grupos de hasta 8 personas podrán ingresar solo por reservas.
Se atenderá de miércoles a domingo

El Centro de Visitantes de Agua Clara, en la provincia de Colón, reabrirá sus puertas al público a partir de este sábado 15 de mayo,  cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad dictadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

El centro, que cuenta con una vista panorámica de las esclusas de Agua Clara y del Lago Gatún, atenderá solo a grupos con reservas hechas a través del portal www.visitcanaldepanama.com.

El horario de atención será de miércoles a domingo a partir de las 8:00 a.m. El último grupo podrá ingresar a las 3:00 p.m. mientras que el cierre de la instalación será a las 4:00 p.m.

Al ingresar al sito se debe seleccionar “reservaciones” para registrar su correo electrónico y crear una cuenta.  Cada reserva puede incluir un máximo de ocho personas.  Una vez completado el proceso de reserva las personas recibirán un correo con los detalles de su reservación.

Todos los visitantes deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Minsa y el Canal de Panamá.  Además, el centro de visitantes cumple con un programa de limpieza rutinaria para acatar las normas establecidas.

Los visitantes deben cumplir con el uso de mascarillas quirúrgicas, ya que no se admitirá mascarillas de tela.

También se ha habilitado dispensadores de gel alcoholado en puntos estratégicos para uso de los visitantes, así como señalizaciones para el distanciamiento.

El recorrido ajustado brindará al visitante un periodo de 1 hora y 15 minutos en la instalación.

Desde el Centro de Visitantes de Agua Clara, inaugurado en 2012, los turistas pueden disfrutar de la vista al Lago Gatún, las esclusas de Agua Clara y la entrada Atlántica del Canal de Panamá.

Por el momento, no estarán disponibles las exhibiciones o el teatro.

Los visitantes recibirán orientación de parte de los guías del Canal y la narración en los espacios del Centro.

Los grupos con reserva deben llegar 10 minutos antes de la hora asignada para iniciar el protocolo de bioseguridad con la toma de temperatura.  Si alguno de los integrantes del grupo o burbuja familiar de visita presenta fiebre, el resto de acompañantes no podrá ingresar.

El Canal de Panamá ofrece así a turistas locales y extranjeros la oportunidad de disfrutar de una vista privilegiada de la vía interoceánica después de un año de la suspensión de las operaciones en este centro a causa de la pandemia.