fbpx
abril 2, 2020

Comprometidos con un comercio global continuo y seguro

by Luis Cleghorn in Artículos , coronavirus , Sala de Prensa 0 comments

Por Ricaurte Vásquez Morales, administrador del Canal de Panamá

A pesar del futuro retador e impredecible que enfrenta nuestro mundo, me gustaría ofrecer cierta seguridad en nombre de nuestro equipo en la vía interoceánica.

El Canal de Panamá está operando normalmente hoy y continuará trabajando con el personal necesario para garantizar las operaciones de tránsito durante este tiempo.

Durante más de 105 años, hemos brindado un servicio confiable a las cadenas de suministro globales, adaptándonos cuando ha sido necesario al vaivén de más de un siglo, para garantizar que nuestra ruta permanezca abierta para las comunidades y economías que dependen de ella. Ahora más que nunca, estamos comprometidos a mantener ese servicio de manera eficiente.

Para lograr esto, estamos siguiendo una serie de protocolos de respuesta al COVID-19 que evolucionan permanentemente. Los protocolos han sido desarrollados y coordinados en conjunto con el Ministerio de Salud de Panamá (MINSA) para garantizar nuestras operaciones seguras y sostenidas, y salvaguardar la salud y el bienestar de nuestra fuerza laboral, la de nuestros clientes y sus tripulaciones.

En enero, adoptamos una serie de procedimientos de seguridad en nuestras operaciones, que desde entonces se han intensificado en nuestra fuerza laboral. Los cambios recientes incluyen la reducción de nuestro personal en sitio a solo aquellos necesarios para asegurar las operaciones de tránsito, y el estricto cumplimiento de la guía establecida por las autoridades de salud panameñas para todos los tránsitos de embarcaciones, entre otros.

A lo largo de este difícil período, nuestro equipo se ha mantenido dedicado y diligente. Si bien hemos tenido algunos casos reportados de COVID-19 entre nuestros casi 10,000 empleados, ninguno ha estado relacionado con la operación de tránsito, y el Canal continuará manteniendo estrictos estándares de higiene para garantizar la seguridad de nuestro personal y la tripulación de nuestros clientes.

A medida que comenzamos a comprender mejor el verdadero impacto humano y económico de la pandemia de COVID-19, el equipo del Canal de Panamá se compromete a enfrentar esta situación actual de frente, para garantizar que los suministros e insumos globales necesarios se muevan rápidamente a sus destinos finales.

Estamos orgullosos de poder apoyar a todas las personas que están trabajando para mantener nuestras cadenas de suministro mundiales en movimiento, y nuestras comunidades y familias seguras.


Lo Último