El Canal de Panamá informa de que han concluido los trabajos de reparación de una línea de la toma de agua cruda hacia la planta potabilizadora de Mendoza, distrito de La Chorrera, por lo que en el transcurso de la tarde de este sábado se reanudará la producción.

Los trabajos de una cuadrilla de la Autoridad del Canal del Panamá (ACP), que iniciaron a las 2:00 P.M. del viernes, concluyeron a las 11:00 A.M, de este sábado.

Una vez reparada la línea de 48 pulgadas, ha continuado la fase de relleno de la fosa, y luego se hará las pruebas previas a la producción de agua potable. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) proporcionó el material para el relleno.

Durante los trabajos de reparación, funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN); del MOP; del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y del Ministerio de Seguridad, han distribuido agua embotellada y en camiones cisterna a los usuarios afectados.

El daño a la línea en la toma de agua de la planta potabilizadora de Mendoza ocurrió cuando técnicos de un contratista externo instalaban postes del tendido eléctrico.