mayo 13, 2019

Jinete Alexis Solís maravillado del Canal ampliado

by Luis Cleghorn in Noticias 0 comments

El exjinete panameño y miembro del Salón de la Fama de la Hípica estadounidense Alexis “El Maestrito” Solís, visitó hoy las Esclusas de Cocolí, donde conoció de la operación del Canal ampliado, y se expresó orgulloso y maravillado de lo que los panameños son capaces siempre que se lo proponen.

Solís estuvo acompañado de sus hijos Andrews y Austin, este último también jinete; de su madre Isabel y hermano Edgar.

El látigo panameño subió a la torre de control de Cocolí, donde activó el mecanismo que abrió la compuerta durante el tránsito de un buque portacontenedores, y firmó el libro de Visitantes Distinguidos.

“Nunca en mi vida me había sentido tan orgulloso de ser panameño como ahora que veo esta obra producto de mente y las manos panameñas. Me siento tan orgulloso de mi país y de mi gente, que no tengo palabras para expresarlo”, dijo un emocionado Solís.

Exhortó a los jóvenes a capacitarse académicamente para asegurarse su futuro y el de Panamá. Asimismo, a los que deciden abrazar cualquiera de las disciplinas deportivas, a esforzarse y dar lo mejor para triunfar.

Solís, fue ingresado al Museo Nacional y Salón de la Fama de Saratoga, California, en agosto de 2014, siendo el sexto jinete panameño en lograrlo. Se retiró en noviembre de 2017 a los 53 años, con un total de 5,035 triunfos y $238,405 millones en sumas ganadas, que lo convierten en el panameño con más ganancias, y décimo en la hípica estadounidense.

Entre sus grandes triunfos figura el Preakeess Stakes, válido para la Triple Corona, en 1986, sobre los lomos de “Snow Chief”.