Noticias

Jóvenes Unidos por la Educación y Canal de Panamá invitan a segundo encuentro nacional

Publicado el 03 de diciembre de 2018

Jóvenes Unidos por la Educación y la Autoridad del Canal de Panamá llevarán a cabo, el 6 de diciembre próximo, el segundo encuentro “El Papel de la Juventud en el futuro del Canal de Panamá”, con el objetivo de compartir ideas y analizar los retos actuales y futuros de la ruta interoceánica.

El evento está dirigido a jóvenes entre los 15 y 30 años, y tendrá lugar en la sede del Parlamento Centroamericano y Caribeño (PARLATINO), en la entrada de la Calzada de Amador.

Esta es la segunda ocasión en que los jóvenes tendrán la oportunidad de compartir con algunos de los protagonistas de la historia y del presente Canal, quienes han participado en su evolución y éxito. El primer encuentro se llevó a cabo el 15 de agosto de 2017.

El foro no sólo tiene como objetivo compartir con los jóvenes información útil y confiable, sino también invitarlos a que se involucren activamente en las decisiones futuras para asegurar la competitividad y el valor de la ruta interoceánica.

El encuentro abarcará los siguientes aspectos:

  • Presentaciones para poner en contexto los temas más relevantes del Canal, los retos que enfrenta y cuáles son las perspectivas a corto y largo plazo.
  • Mesas de trabajo sobre tres ejes temáticos fundamentales para el futuro del Canal: Institucionalidad, Competitividad y Sostenibilidad.
  • Plenaria con los representantes de equipo, uno de cada eje temático, y un panel integrado por expertos, incluyendo al administrador del Canal de Panamá.

La conclusión de esta jornada se resumirá en la firma de un compromiso intergeneracional, con el objetivo de que sea parte de la toma de decisiones del futuro.

Los jóvenes que deseen participar deben registrarse a través del siguiente enlace: https://micanaldepanama.com/juventud/.

Las inscripciones serán recibidas hasta las 11:59 p.m. del 4 de diciembre.

En caso de menores de edad, deberán tener autorización de sus padres o tutores para trasladarse a la ciudad capital y participar.