Noticias

Lanzan primera emisión postal conmemorativa del Canal ampliado

Publicado el 20 de agosto de 2018

Los coleccionistas, en especial los de filatelia, están de fiesta con el lanzamiento hoy de la primera emisión postal conmemorativa del Canal ampliado, en el marco de la celebración de los 115 años de los Correos de Panamá.

Esta emisión, cuya presentación oficial a cargo de la Dirección Nacional de Correos y Telégrafos (COTEL) se llevó a cabo en el Edificio de la Administración del Canal de Panamá, consta de cuatro sellos: una vista nocturna que muestra el servicio ininterrumpido del Canal; el tránsito de un buque portacontenedores por la nueva esclusa de Cocolí; el paso de un neopanamax, las tinas de reutilización de agua y el Centro de Visitantes de Agua Clara; además de un cuarto sello con la imagen del cruce de un barco que transporta Gas Natural Licuado. El tiraje de esta emisión suma un total de 120 mil sellos.

“Nos sentimos sumamente orgullosos por esta emisión postal porque representa el reconocimiento al esfuerzo de los hombres y mujeres panameños que hicieron posible esta obra titánica”, dijo el administrador del Canal, Jorge L. Quijano.

Por su parte, Rubén Gómez, director de COTEL explicó la importancia histórica de los sellos postales. “Un sello postal es un mensajero que viaja por el mundo presentando acontecimientos significativos dignos de conmemorar porque han marcado la cultura e historia de un país”.

La emisión de la ampliación del Canal será compartida en 192 países miembros de la Unión Postal Universal y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, organismos internacionales que rigen los correos del mundo, así como por 700 millones de personas que componen la filatelia como el arte del coleccionismo de los sellos postales.

Además, cuatro catálogos filatélicos darán publicidad a los sellos, al igual que se harán publicaciones impresas y por internet.

La serie de sellos postales está acompañada con un sobre conmemorativo y una hoja recordatorio con dos imágenes, una de la esclusa de Cocolí y la otra de la esclusa de Agua Clara.