fbpx
Director Ramirez-1

Óscar M. Ramírez

Director

Licenciado en Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP); con grados de Maestría en Ciencias y Doctorado en Filosofía, PhD., en Ingeniería Estructural y Sísmica otorgados por State University of New York (SUNY) en Búfalo, Estados Unidos.

Es profesor titular en Mecánica Estructural de la UTP desde 1985. Ha ocupado los cargos de director del Centro Experimental de Ingeniería de la UTP durante el período de 2000 a 2006 y de Rector de la UTP desde el 2013 hasta el 2018.

Ha sido distinguido con los premios “Dr. SOPHOKLES LOGIADIS” de la Universidad del Estado de Nueva York y “Dr. Víctor Levi” de la UTP, ambos otorgados en el 2001, por excelencia académica y de investigación; y por su contribución a la ciencia y a las tecnologías en el campo de disipación de energía sísmica.

Es fundador de la firma Ing. O. M. Ramírez y Asociados, S.A., responsable del diseño de un número importante de edificios altos en Panamá y Brasil; así como, de trabajos de consultoría a nivel internacional. Fue Gerente del Aeropuerto Internacional de Tocumen (2017-2018).

Tomó posesión del cargo como miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, el 13 de abril de 2016, por un período de nueve años.