fbpx

Dr. Ricaurte Vásquez Morales

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá

Ricaurte Vásquez Morales fue designado Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá por un periodo de siete años, a partir de septiembre de 2019.

El doctor Vásquez es un economista panameño con una amplia y exitosa trayectoria profesional de 40 años en el sector gubernamental y en la empresa privada en el área de gestión financiera, económica y administrativa.

Dentro de la administración pública ha ocupado cargos preeminentes como lo son: ministro de Hacienda y Tesoro, ministro de Planificación y Política Económica, y de Economía y Finanzas en 2004.  Fue el primer director de Finanzas panameño del Canal de Panamá y posteriormente subadministrador y presidente de la Junta Directiva. En el ámbito privado fue analista en The Chase Manhattan Bank, trabajó con Rio Tinto Zinc en el desarrollo del proyecto de cobre de Cerro Colorado, ha sido consultor en la reestructuración de la deuda de empresas en Panamá y presidente de General Electric International cubriendo la región de Centro América y el Caribe y vicepresidente para la iniciativa “Gas to Power” para América Latina de donde se retiró a finales de 2015, para dedicarse a su práctica profesional en Sigma Management Advisors Corp.

Es egresado con un título en Matemáticas de Villanova University. Obtuvo una Maestría en Economía de North Carolina State University, luego una Maestría en Investigación y Operaciones y Estadística para terminar con un Doctorado en Economía Gerencial en Rensselaer Polytechnic Institute en New York.  Ha sido profesor de Economía y Finanzas en Panamá y en el exterior. A su amplia preparación y trayectoria profesional se le suma su extensa experiencia como catedrático universitario. Fue profesor adjunto de Economía en la Florida State University, en su sede en Panamá.